Nov 13, 2013

Curvígrafo

La morfología de la línea de horizonte de mi ciudad monte, imperiosa necesidad de replicar con exactitud en mi mente y un papel me han conducido indefectiblemente a buscar ilusos métodos de replicar geometrías.

Una cosa lleva a otra.

Conocería las formas del edificio, la flor, pero la mujer.. trataría de descifrar el misterio de que una curva o un conjunto de estas pudiese alterar el flujo sanguíneo en partes del cuerpo.

Pero es así.

Percibir el  mundo como una suerte de plantilla de dibujo, antes de las líneas de goma del autocad, los arcos y las splines generadoras de formas en ordenador, ha existido una constelación de formas que rompen retina. Que Duchamp a través de hilos que caían al suelo trazó formas que convirtió en plantillas, que fueron guardadas en un estuche.

Parábolas, ecuaciones, neuronas curvas, la curva de Niemeyer que era el universo curvo de Einstein. Antes Gaudí antes Rafael. Encontré entonces esta curva francesa de la cual me hice diestro, pero replicando aún me alejaba, luego la curva flexible, luego la spline, 3d, bla bla.

Y sin embargo.. todas las curvas posibles distaban de las manos, menos de los globos oculares, menos de la memoria.

Es así.


No comments: